5 Simple Statements About Seguridad emocional Explained
Aparecen conductas de sumisión y la idealización hacia la otra parte se instala como pauta, convirtiendo a la otra persona en el centro de todo.
Existen términos no exactamente equivalentes a la Dependencia Emocional, pero que son necesarios para ampliar y comprender el concepto. Entre ellos encontramos:
Elegir cada día a una persona que no es la adecuada, por miedo y por no ser conscientes de lo que somos y lo que valemos, es el peor pecado que se puede cometer y nos hará profundamente infelices. Nos llevará directamente a la infelicidad, a la tristeza y al vacío.
La relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy evoluciona de malentendidos y prejuicios a un amor profundo basado en el reconocimiento y la apreciación de las virtudes y defectos del otro.
Tomar consciencia de lo que nos sucede es de gran importancia porque supone el primer paso en el camino hacia la decisión correcta y la recuperación de nuestra independencia emocional.
La dependencia es un estado emocional desagradable y limitante vinculado a dos emociones: miedo e inseguridad. A su vez, se sustenta en una strategy: sin el otro (o los otros) no podemos estar bien.
Para comprender su opinión, el experto en terapia de pareja nos explica cuál es según él el significado del amor verdadero y nos advierte de que es importante alejarse de la strategy de buscar la satisfacción particular en el otro.
La ayuda experta también es necesaria en los casos en los que otro depende de ti. No es nada sencillo satisfacer las necesidades y demandas afectivas de una persona con este patrón de apego. Se requieren buenas estrategias de afrontamiento para combatir este problema.
Relacionarse desde la necesidad y la carencia conduce a relaciones tóxicas en las que cargamos al otro con la responsabilidad de hacernos felices. De este modo perdemos todo nuestro poder private y el Command sobre nuestros estados de ánimo.
Con frecuencia, la pareja emocional se convierte en el centro del bienestar, interfiriendo en el desarrollo de la persona en todos los demás ámbitos de la vida y pudiendo, en los casos más extremos, dar lugar a situaciones de abuso o de maltrato.
La atemporalidad significa que en una relación de pareja estable y feliz, no importa el pasado ni inquieta el futuro. check here Las personas capaces de construir un amor verdadero no se sienten cautivas de sus errores del pasado, ni aún menos de sus relaciones del ayer. Se limitan a apreciar el presente con intensidad, sabiduría y valentía.
Esto no funciona por un motivo muy sencillo... no son factores que podamos controlar. No podemos controlar el mundo ni a las personas ni lo que ha pasado.
Por eso, es necesario eliminar victimismos y reproches que pretenden justificar malas acciones o malas palabras. Este tipo de comportamientos nos mantienen atrapados en una espiral negativa que nutre nuestra relación de oscuridad, desconfianza y falsas expectativas.
Sacrificio: El amor verdadero a veces requiere sacrificio, priorizando las necesidades y deseos de tu pareja sobre los tuyos propios.